viernes, 24 de enero de 2014

Agencias reguladoras independientes en el mundo II: Australia

En Australia existen agencias reguladoras de los servicios de agua, gas, electricidad y transporte prácticamente para cada estado. En Nueva Gales del Sur se encuentra la Independent Pricing and Regulatory Tribunal, en el Estado de Victoria, la Essential Services Commission, en Queensland, la Queensland Competition Authority y la Economic Regulation Authority en West Australia. 

Sobre la Agencia de West Australia, Economic Regulactio Authority:


Las responsabilidades de la agencia se recogen en la tabla y sus principales funciones son promover el interés público, fomentar la inversión, promover la competencia y conducta de mercado justo, prevenir el abuso del poder monopólico y practicar la toma de decisiones transparente. 

En su página web se puede consultar toda la información referente a los servicios de agua, gas y electricidad. En relación a la factura del agua, hay dos cargos en la factura, uno que depende de los metros cúbicos consumidos y un cargo fijo de alcantarillado que dependerá del valor de la tierra. Una característica del servicio es que se estima el consumo de aquellos contadores que no se han podido leer. 


Echa un vistazo: http://www.erawa.com.au


No hay comentarios:

Publicar un comentario